sábado, octubre 29, 2005

Cuenta regresiva

Ya falta tan poco para abandonar Madrid que asumo como un hecho que ya ni vivo más aqui. La ciudad que tanto supo darme, y tanto quitarme, es ahora parte integral de mi pasado.

Durante estos diez meses y medio sucedieron muchisimas cosas. Haciendo un poco de introspección,las cosas más relevantes se podrian destacar asi:

LLegue a Madrid el 15 de diciembre, con una maleta inmensa, y muchisimas expectativas. Realmente me estaba tirando a algo que por impulsivo,ni siquiera imaginaba cuanto me iba a costar. Yo sólo sabia que estaba con tantas ganas que me iba a llevar por delante los problemas.

Me recibio Davi en el aeropuerto, y fue un choque bastante grande. De un lado del océano tenia a toda mi familia y los amigos que fui haciendo durante toda una vida. Del otro, estaba yo, en un continente desconocido, con el mismo idioma, la misma nacionalidad, y una persona que se alegraba de verme, y yo a ella.

Vivi 2 meses en la casa de Juan, un argento españolizado que practicamente fue como si no lo hubiera conocido nunca. Jamás nos llevamos siquiera, y asi se disolvio la relación, como tantas otras.

Durante ese turbulento tiempo donde apenas me estaba acostumbrando a esta ciudad, conocí Burgos, y el lindisimo Palacido del Duque de Lerma, tuve una navidad nevada y mucho más. También año nuevo me vio alli, y hasta fui a ver al Aleti por primera vez. Este si es un amor que perdura. Davi sin siquiera plantearlo decidió dejarme,

Mientras tanto consegui trabajo en Gepin, que fué un proyecto que me aportó mucho a nivel técnico, me demostró que tengo mucha capacidad de trabajar bien, pero sólo cuando me siento cómodo. Tuve por primera vez gente a cargo y la maneje lo suficientemente bien como para sacar ese proyecto adelante, sin dudas gracias también a Fermin de quién aprendí mucho (otro que ya ni siquiera contesta los sms ni los emails.........).

Y asi me mude al depto de Sgo de Compostela 60, 6 C, que ya ire contando...

Como diria Sabina, "quién me ha robado el mes de abril?". Con jornadas de trabajo agobiantes de 11 horas promedio en Gepin, sin sabados,domingos o feriados, sin salir, y sin consuelo.Y me senti sólo. Entonces empezé a vivir para mi,porque sabia que no habia nadie en quén apoyarme. Asi fui a ver al titánico Megadeth, al supremo Tiësto (donde conoci a Jose, idolo de multitudes, mi amigo de Zaragoza que luego volveria a ver ni más ni menos que en Londres!). El Aleti perdia cada domingo que jugaba fuera del Calderón y Fernando Alonso que no paraba de ganar carreras, con lo cual empeze a volverme su seguidor. Aproveché a leer muchos libros que siempre tuve ganas.y gracias a la iPod, escuchaba muchisimas canciones que me devolvian un poco el espiritu. En especial fueron los meses de Dream Theater, que se volvio algo asi como un pilar para mi.
Vino mi cumpleaños, que, para que decirlo, mejor lo olvidamos. Pero eso si, en el privado,estuvo Jorge. Culpable de infectarme del Aleti, y de inyectarme pilas cuando no las tenia. Hoy viene a casa,haremos una despedida a la noche madrileña, y mañana vamos al Calderón. Realmente un gran flaco, al que voy a extrañar, pero al que se que volveré a ver.

Y mucho tiempo no duré... me salió la posibilidad de irme a laburar a otro lado, y la agarré. mucha mas guita no era, pero era... y rajaba del proyecto que todo lo absorbe y de horas infinitas. Al final sali de un proyecto que me salió de puta madre y cai en una fosa de leones. Realmente me rasque las pelotas mas de 5 meses, pero es porque el proyecto no me gustaba y desmotivado soy una planta. Como era jefe de proyecto me remití a dar órdenes y no programe ni siquera 1 linea de código. De todos modos, aprendi a tratar con "los clientes", y realmente el diálogo ,la comunicación, y saber analizar los sistemas es lo más complejo, por lo que puedo decir que fue positivo.

Aproveche mi tiempo, sin embargo, en aprender francés,motivado por varias cosas q detallaré luego.

Empieza junio. Vino mamá! Y a partir de ese momento, un drástico cambio en mi estado anímico. Pude pisar un poco la tierra, ya más acentado y acostumbrandome a la vida solitaria, le demostre que soy autosuficiente, y cada dia que pasa lo valoro más.
Vino el Lorca Rock, y eso fue como un electroshock. Me despertó de la ultratumba y me dio VIDA. Dream Theater, Iron Maiden.. dios.. que hermoso recuerdo. Conoci a los "Gemelos Fantásticos Lara", dos venezolanos pseudo Erasmus que se pegaron unas vacaciones por Europa que fueron impresionantes. Y asi empezé a salir con mucha gente, estuve con algunas niñas, luego de una etapa muy negra, y las cosas cambiaron bastante.

Llegaba la fecha en que yo tenia que irme para Croacia... y surgio un imprevisto. Un tal Charlie Oakes, de Luxemburgo, me proponia con firme decisión, pagarme el pasaje hasta Bruselas, para tener una entrevista de trabajo. Fingiendo enfermedad, falté un dia al trabajo, me tomé el avión, y llegué hasta allí. Lo que vi, poco pueden describir mis palabras. Me sentí fascinado, inmerso en una ciudad maravillosa, cual Alicia. La entrevista no fué bien, pero yo quede envenenadisimo. La posión del amor belga (los chocolates que aún no probé, y la exquisita cerveza), la Grand Place, la plaza que tal vez sea la más hermosa de Europa y quizás del mundo, la gente... fue amor a primera vista.
Al dia siguiente me estaba llendo para Split, donde estuve con mamá y su arbol genealógico (o mejor dicho bosque...), fue demasiado light, pero lindo. Mi primera playita mediterránea con aguas cálidas y todas esas cosas :P

No terminó Julio que ya me encontró viajando de nuevo, esta vez a la mítica Londres, donde tenia entrevista ni más ni menos que con Accenture, elite informática si las hay. De más está decir que quede obnubilado con la maravillosa ciudad, desde oasis históricos como el teatro de Shakespeare hasta los deslumbrantes rascacielos de Canary Wharf. Londres es algo así como la ciudad total. Tal vez algún dia.... por ahora, va a ser que no :P

Luego, fui a Barcelona, donde estuve con Gonza, mi amigo de la secundaria, y ya para ese entonces, mi estado animico se encontraba gozando de excelente salud. Altas fiestas, descontrol, Tiësto, playita... como para cerrar el veranito :P. Volvió mamá, y fugazmente se fué. Volví a Bruselas,y asi mismo regrese con las manos vacias. Fiesta de la Playboy Mansion, descontrol, lalala, todo de puta madre. Y por fin llovió en Madrid, y la lluvia lavó el pasado.

Más cosas siguieron influyendo mis decisiones, pero Madrid se empezaba a desvanecer. Me encontraba a desagusto con mi trabajo, y tras los fracasos en Bruselas, pensaba que lo mejor seria que a fin de año, liquidando el piso y la dentadura (que por cierto esta quedando cada vez mejor el tratamiento de ortodoncia), estaria en un buen momento para partir. Como siempre que empiezo a fabricar planes asi, me agarra esa eyaculación precoz, y decido irme cuanto antes.
Me telefonea por tercera vez Charles Oakes, diciendome que blablabla, esta vez si blablabla. Consigo que me pague un carisimo pasaje de ultimo minuto, dado que tenia un feriado inminente, me lo paga, voy.. .y.. resulta que la tercera es la vencida. Consegui trabajo en el Parlamento Europeo!

A mi frase favorita de "La unica constante es el cambio", se le agrega una nueva que también encuentro muy cierta. "La cadena se rompe por el eslabón más delgado".

Ahora, apenas a tres dias de irme a Bruselas como destino "permanente", miles de preguntas invaden mi mente. Si todo sale bien, voy a alquilar un depto para mi sólo, donde continuar mi carrera independentista. Dime como son tus amigos y te diré como eres. Los malos consejos de Buda me hacen evitar las dependencias, buscar mi libertad, y creo que poco a poco consigo un poco más ese objetivo. El proximo tal vez sea aprender a manejar, sacar el registro y comprarme un auto, que por primera vez lo estoy mirando con buenos ojos.

Miro hacia atras, hace menos de un año, y no puedo creer cuantas cosas he vivido en este tiempo. Sin dudas me alegro de haberme aventurado a conocer nuevos horizontes, y me da fuerzas para iniciar este nuevo proyecto que es BRuselas. Estoy muy feliz de aprender francés, realmente es algo que me llena mucho, descubro el significado de muchas cosas que siempre me rodearon. Y se que también va a hacerme crecer mucho como persona.

Lamentablemente, la persona que tanto me ayudó con esto, Vane, mi profe, está aquí en España. Realmente la voy a extrañar, pero se que nos volveremos a ver. Cuando menos, tenemos un viaje pendiente.

Pero si todo esto no hubiera sido suficiente, pocos dias tras arrivar a Bruselas, ya estoy volviendo a Madrid... y luego Paris... y luego Buenos Aires! Nada más y nada menos que la Creamfields como invitado VIP, claro está. Y mis amigos, y mi familia, y Miiiiiiiiiiiiiii Bueeeeeeeeeeeeenoooooooooossssssss Aiiiiiiiiiiiiiiiresssss QUeriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiido... cuaaaaaaaaaaaaaando yo te vuelvaaaaaaaaa a ver...no habrá más peeeeeeeeeeeenas... ni olviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiidos....

y luego... no... por ahora... paso a paso... una travesía de mil kilometros.. comienza con un simple paso. (Confucio)

1 Commentarios:

At 6:17 p. m., Blogger Unknown acoto...

Nero,no vinistes a Madrid a devolverme la visita.. ahora vas a tener que venir hasta Bruselas!

y si no te apuras... tal vez sea Kyoto!

serán dados :)

!

 

Publicar un comentario

<< Hogar dulce hogar